DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Primera Comisión, por el que se exhorta respetuosamente a los poderes Ejecutivo y Judicial a reforzar acciones para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas.


Aprobado: Por Dictamen

- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
23-Mayo-2007


Publicación en Gaceta:
23-Mayo-2007
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al Titular del Ejecutivo Federal para que a través de los tiempos oficiales se promueva en mensajes de radio y televisión la introducción de valores solidarios para que, a través de la participación de la comunidad en la denuncia del delito de trata de personas, se prevenga e impida su comisión, y se aumente la detección, el procesamiento y la sanción de los responsables.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, respetuosamente exhorta al Titular del Ejecutivo Federal y del Poder Judicial de la Federación para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, cumplan sus compromisos de información y capacitación a que se refiere el artículo 10 del Protocolo para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, Especialmente Mujeres y Niños.

TERCERO.- Se exhorta al Titular del Ejecutivo Federal a que, con cooperación de las autoridades involucradas de los tres órdenes de gobierno, refuerce los controles fronterizos que sean necesarios, con la finalidad de prevenir, detener y erradicar la trata de personas.
1. Proposición con punto de acuerdo suscrita por la Sen. María Elena Orantes López (PRI) el 16 de mayo de 2007.

2. Dictamen aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 23 de mayo de 2007.

3. Comuníquese.